telefono macias flores 959 23 48 36

móvil macias flores 629 538 836

móvil macias flores 651 883 388

icono email icono youtube icono googleplus

Macias Flores Extendidos y Compactaciones

motoniveladoras 3D para nivelaciones, extendidos y compactaciones

La tecnología que usamos

Sistema de posicionamiento 3D

En Macías Flores, S.L. damos especial importancia a la tecnología que usamos en nuestras maquinas. El empleo de tecnología puntera permite que nuestros trabajos se hagan en menos tiempo, de manera más precisa y necesitando menos personal, lo que provoca que seamos muy eficaces.

3d positioningCon la utilización del sistema laser de posicionamiento en 3D aumentamos la productividad de nuestras maquinarias, así como su eficiencia en el acabado del trabajo, optimizando tiempos de ejecución del mismo y por tanto la reducción de los costes. Se reduce la mano de obra y los costes topográficos. También aumenta la seguridad en la obra, se eliminan las miras y piquetes de jalonamiento y personal junto a la máquina. En definitiva este sistema proporciona un aumento de las posibilidades de trabajo de las máquinas.

Sistema automático de nivelación tridimensional

esquema 3d positioning

La creación del Sistema de Nivelación Automática System Five- 3D  responde al aprovechamiento de los últimos desarrollos tecnológicos en los campo de maquinaria, topografía, informática y electrónica en aras de mejorar y optimizar la calidad, eficacia, seguridad y respeto al medio ambiente en la nivelación de superficies en obra civil.

ACABADOS PERFECTOS

tecnologia 01

El sistema aúna la precisión requerida para refinos con una calidad de ejecución no lograda hasta el día de hoy. Frente a los diferentes tipos de irregularidades obtenidas en las superficies de refino, todos ellos dependientes de la pericia del operador (por dificultad en la interpolación de los perfiles estaquillados manualmente, las transiciones a peraltes, etc.), el sistema System Five- 3D permite obtener superficies homogéneas, suaves y que cumplen los requisitos de calidad de impuestos por empresas, sin necesidad de retroceder para conseguir puntos fuera de rango. Los resultados así obtenidos permiten acabados perfectos para las tareas de aglomerado con el consiguiente ahorro de los materiales más costosos de la obra por la ausencia de las irregularidades antes mencionadas y que, hoy día, se cubren con aportaciones extras de estos materiales.

AHORRO Y EFICACIA

Es de resaltar la capacidad de trabajo que el sistema pone a disposición del operador, mostrándole una perspectiva global del trabajo a realizar y permitiéndole organizar el tiempo de una forma más productiva. Se consigue así mayor eficacia y un ahorro en aportaciones de material que en la actualidad, y por no contar con una información de conjunto, se palia con paradas y correcciones en el estaquillado. De esta forma se realizan aportaciones de materiales difíciles de prever que, en ocasiones, se acaban acumulando a lo largo de la superficie o traza.

OPERACIÓN FÁCIL

Debido a la unión de campos como la maquinaria, topografía o la electrónica es posible pensar en un sistema complejo. Sin embargo, System Five- 3D a pesar de la complejidad de su construcción es, como demuestran las instalaciones y formaciones realizadas, un sistema de extrema sencillez para el operador de la maquina y que permite capacitar a los usuarios en horas. Los tiempos de formación demuestran la facilidad de operación del sistema, con una información completa, clara y bien estructurada que permite al usuario, desde operadores hasta topógrafos, un fácil manejo para las tareas a realizar.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

tecnologia 02

Otros aspectos importantes hoy día, como la protección del medio ambiente o la seguridad en el trabajo se ven favorecidos por el sistema System Five- 3D. Se ha hablado anteriormente en el ahorro de materiales caros en precio y costosos por su implicación con respecto a la obtención y la degradación que provocan en el medio ambiente, sin llegar a tener en cuenta la disminución de combustible, no solo por el aumento de la productividad y completo conocimiento del trabajo a realizar con el que cuenta el operador. La disminución de impactos sobre la zona de trabajo y la visión del proyecto permite al operador una gran exactitud en la determinación de áreas de actuación del proyecto, evitando zonas que en ocasiones se ven dañadas por pertenecer a espacios colindantes a las obras.

MAYOR SEGURIDAD

Por último es de reseñar el aumento de seguridad en el trabajo al desplazar del entorno de la maquina a los operadores que, por proximidad, entran en los grupos de riesgo laboral contemplados en obra. Este aspecto es importante y constituye una de las mayores inversiones empresariales e instituciones para paliar la siniestralidad laboral.

A modo de resumen de todo lo expuesto como presentación, System Five- 3D, esta demostrando un aumento importante frente a los sistemas laser y ultrasonidos, no digamos ya frente a los sistemas convencionales de nivelación por estacas. Mayor eficacia por sencillez de manejo y por aumento de la capacidad de trabajo del operador. Mayor respeto frente al medio ambiente por ahorro de materiales costosos por extracción y contaminación amen de la disminución de los espacios ocupados en la obra gracias al conocimiento de los lugares de trabajo, el sistema de forma automática no trabaja allí donde no se define el proyecto. Para finalizar, es de resaltar el aumento de seguridad por la eliminación, del entorno de riesgo de la maquina, de los operadores de tareas menores como limpieza de estacas o reposición de las mismas.

Instrumentos de precisión

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.

Polígono Polirrosa, Calle A, Nave 14 - 21007 - Huelva | TEL: 959 23 48 36 - MOV: 629 538 836 - MOV: 651 883 388 | info@maciasflores.com

Logo Arsbinaria